Términos de Uso & Privacidad

Definiciones

Se detalla seguidamente el alcance e interpretación que se darán a los términos indicados, a los efectos de este Contrato.

1.Licenciante.Se refiere a Farmanuario S.A., que posee la titularidad de los derechos sobre la marca, así como sobre la propiedad intelectual del producto y sus contenidos de información.

2. FARMANUARIO Vademécum Móvil. Se refiere a la aplicación informática y a la base de datos contenida en lamisma.

3. Software y Base de Datos. Comprende:
a) toda la información facilitada con este Contrato, incluyendo pero sin limitarse a (i) archivos de software y bases de datos e información contenida en el mismo y otra información; material escrito y archivos explicativos (\"Documentación\"); y
b) cualesquiera versiones modificadas y copias de tal información, así como mejoras, actualizaciones y adiciones a la misma, que el fabricante proporcione al adquiriente en cualquier momento, en la medida en que no sea objeto de otro contrato.

4- Uso.Se refiere al acceso, instalación, consultao cualquier beneficio derivado del uso de la funcionalidad de FARMANUARIO VADEMÉCUM MÓVIL de acuerdo a la Documentación.

El producto

El producto FARMANUARIO Vademécum Móvil contiene un software y una base de datos con la información que permite al profesional acceder a información actualizada sobre todos los medicamentos actualmente disponiblesen el país, así como sobre los nuevos medicamentos recientemente incorporados.

La base de datos es propia de Farmanuario y está organizada según una clasificación terapéutica también propia que contempla principalmente los criterios del profesional de la salud, con un sentido eminentemente práctico.

Objeto del contrato

1. El “Licenciante” concede al “Usuario” una Licencia de Uso de FARMANUARIO VADEMÉCUM MÓVIL, en forma no exclusiva, no reasignable ni transferible y con duración limitada, junto con la documentación y los demás componentes del Producto, de acuerdo a los términos y condiciones que se detallan en esta Licencia de Uso.

2. El “Licenciante” se reserva todos los derechos no concedidos de forma expresa. Los derechos concedidos de conformidad con los términos de la presente Licencia, afectan a cualquier actualización de FARMANUARIO Vademécum Móvil que sustituya o complemente el producto original, a menos que dichaactualización contenga una licencia propia.

3. El “Usuario”manifiesta conocer satisfactoriamente el citado producto, así como su aptitud para la finalidad de aplicación prevista.

4. El licenciamiento de FARMANUARIO Vademécum Móvil incluye la entrega de los siguientes elementos: a) el software y la Base de Datos correspondiente; y b) la clave de validación del programa.

5. No se considera un producto entregable el código fuente de FARMANUARIO Vademécum Móvil.

6. El “Usuario” acepta que, con excepción del derecho de uso que expresamente le es otorgado por el “Licenciante” en virtud de este Contrato, todo derecho, título o interés en FARMANUARIO Vademécum Móvil es de la titularidad del “Licenciante”, sin que pueda invocar derecho, título o interés alguno sobre dicho sistema.

Plazo, entrega, instalación y validación:

La vigencia de la licencia otorgada conforme al presente Contrato se inicia en el día de la fecha y permanecerá válida por el plazo contratado por el usuario.

Una vez finalizado el mismo, la licencia caducará automáticamente y el acceso al software y a los datos se bloqueará en forma definitiva.

Obligaciones del “Usuario”:

1. Abstenerse de copiar con o sin fines de lucro FARMANUARIO Vademécum Móvil (el programa olas bases de datos), descompilarlo, realizar ingeniería inversa, desensamblarlo o realizar cualquier otra operación que tienda a descifrar el código fuente. Tampoco podrá modificar o crear trabajos derivados o basados en FARMANUARIO Vademécum Móvil. Deberá adoptar las medidas de gestión y administración necesarias para el cumplimiento de tal obligación por parte del personal a su cargo, de forma tal que sea suficientemente provista la garantía de protección de los derechos de Propiedad Intelectual del “Licenciante”.

2. Utilizar y ejecutar FARMANUARIO Vademécum Móvil sólo en el equipo declarado para su instalación originaly sometido a las condiciones de operación y demás especificaciones técnicas. En caso que fuere de utilidad o necesidad para el “Usuario” mudar el lugar de instalación de FARMANUARIO Vademécum Móvil o el equipamiento donde éste ha sido instalado como residente, deberá notificar tal circunstancia al “Licenciante”, bajo apercibimiento que su omisión constituya presunción de uso ilegítimo del mismo.

3. Abstenerse de comercializar o sublicenciar de cualquier forma FARMANUARIO Vademécum Móvil, así como de ejecutar el mismo para la prestación remota de servicios de información, asesorías o procesamiento de datos, salvo que tal modalidad fuera propia de su giro y mediare la conformidad previa y expresa del “Licenciante”.

4. Velar por los derechos de Propiedad Intelectual involucrados en el producto distribuido y sus aplicaciones, comunicando prontamente al “Licenciante” sobre los casos de infracción a los mismos que pudieren ser de su conocimiento.

5. Acudir a la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual involucrados en el producto licenciado, cuando ellos fueren impugnados de cualquier manera por terceros.

Garantía y Responsabilidad:

1. El “Licenciante” garantiza el buen estado operacional del producto y su validez estará sujeta a la condición de que el mismo sea ejecutado conforme a las especificaciones técnicas contenidas en los manuales de operación. Esta garantía no es transferible y será válida durante toda la vigencia de la presente Licencia de Uso.

2. Los alcances de la garantía son los siguientes:

a. Se garantiza que FARMANUARIO Vademécum Móvil funciona sustancialmente de acuerdo con la documentación técnica e instrucciones que lo acompañan, y el “Licenciante” se compromete a realizar los mejores esfuerzos para la corrección de eventuales errores que se detecten y que pueda reproducir.

b. Debe entenderse que la responsabilidad del “Licenciante” se circunscribe a lacorrección de errores y que no existe responsabilidad alguna, implícita o explícita sobre eventuales perjuicios que puedan resultardirecta o indirectamente del uso de FARMANUARIO Vademécum Móvil.

3. El “Licenciante” no tendrá ninguna responsabilidad de realizar trabajos de desarrollo que alteren en cualquier forma la funcionalidad del sistema en su conjunto o de alguno de sus componentes en particular.

4. Se excluye completamente cualquier otro tipo de garantía o responsabilidad por parte del “Licenciante”, sean éstas expresas o implícitas, incluyendo la garantía de comerciabilidad y aptitud para un determinado propósito, con respecto a FARMANUARIO Vademécum Móvil y cualquier tipo de material que lo acompañe.

5. Los derechos que se otorgan en esta Licencia, constituyen la única y exclusiva reparación para ella por parte del “Licenciante”, por cualquier incumplimiento, expreso o implícito, incluyendo cualquier tipo de fallas y defectos.

6. En ningún caso el “Licenciante” será responsable frente al “Usuario”, o aquellos terceros que operen con él, por ningún daño pecuniario o de cualquier otra índole, emergente de o relacionado con fallas, interrupcioneso defectos, ni por daños directos, indirectos o consecuenciales, ni por ninguna pérdida de ganancia, de uso, o cualquier otra pérdida, pecuniaria o de otra naturaleza, surgida de o conexa con, el licenciamiento, uso o imposibilidad de usar el producto, incluso en el caso de que el “Licenciante” haya sido advertido sobre la posibilidad de dichos daños.

7. El “Licenciante” no será en ningún caso responsable, ni tendrá obligación alguna, respecto de aquellos errores o fallas que resulten de accidente, abuso o uso indebido del producto.

8. El “Licenciante” no garantiza que FARMANUARIO Vademécum Móvil estará libre de errores o que funcionará sin interrupciones. Ningún tercero está autorizado para incrementar la cobertura de las garantías expresas establecidas en el presente Contrato o para establecer nuevas garantías en nombre del “Licenciante”, ya sean expresas o tácitas.

9. El “Licenciante” garantiza la calidad de la capacitación de su personal y de los servicios de soporte técnico, con el fin de operar adecuadamente FARMANUARIO Vademécum Móvil.

Propiedad de FARMANUARIO Vademécum Móvil y Derechos de Autor:

El producto FARMANUARIO Vademécum Móvil, incluido el software, imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos que puedan formar parte del mismo, así como la estructura y organización de sus bases de datos, las reproducciones originales, cualquier copia parcial o total realizada por cualquier persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales y cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen al “Licenciante”, por lo que éste cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso de FARMANUARIO Vademécum Móvil.

El “Licenciante” garantiza al “Usuario” contra todo problema de carácter legal que pudiera ocasionar un tercero con relación a la propiedad o derecho de autor sobre FARMANUARIO Vademécum Móvil.

Si como resultado del problema legal el “Usuario” no pudiera usar FARMANUARIO Vademécum Móvil, el “Licenciante” lo reemplazará por otro que cumpla con las especificaciones y requerimientos técnicos, sin perjuicio de que el “Usuario” pueda rescindir el Contrato.

El “Usuario” acepta y reconoce que FARMANUARIO Vademécum Móvil bajo licencia es un secreto comercial del “Licenciante”, así como toda la información o documentación que le sea proporcionada y que haya sido identificada por este como confidencial.

Confidencialidad

El “Usuario” reconoce que FARMANUARIO Vademécum Móvil incorpora información confidencial del “Licenciante” y se compromete a retenerla de cualquier forma o naturaleza que la obtenga, a proteger tal información de publicación no autorizada, al menos tanto como protege su propia información más sensible (pero no menos de un grado razonable de cuidado), a no usar ni publicar información del “Licenciante” a terceras partes que no tengan una necesidad de saber.\n