Volvió Mentholatum con su fórmula original americana

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

 

The Mentholatum Company designó a Medifarma como fabricante del producto Mentholatum para América Latina y por ese motivo, hoy Fármaco Uruguayo, una empresa del grupo Medifarma, es el laboratorio encargado dedistribuir y comercializar el producto en Uruguay.

Hasta setiembre de 2016, otro producto que utilizaba la marca Mentholatum estuvo presente en el mercado nacional, perono tenía la fórmula original, ni era comercializado por Fármaco Uruguayo.

“Desde principios de Julio, Mentholatum con su fórmula original, desarrollada en Estados Unidos hace más de un siglo atrás,se encuentra presente en farmacias, con las características propias del productooriginal, como el aroma y la consistencia suave y cremosa”, explicó la Cra. María Inés Rodríguez, Gerente General de Fármaco Uruguayo.

Este producto, líder en su categoría, se comercializa en muchos mercados desde hace más de 100 años. Es una marcaregistrada, muy antigua, transmitida de generación en generación y conocidapor sus múltiples beneficios, más que por lapublicidad. Es así que, la comunicación del producto refleja sobre todo el cuidado y elcariño de la mamá al hijo.

Mentholatum: Ungüento de uso externo con alcanfor y mentol.

¿Para qué sirve?

  • Alivia la congestión nasal provocada por los cuadros comunes de gripe y resfrío.
  • Despeja y refresca las vías respiratorias permitiendo una respiración nasal libre y profunda.
  • También alivia: picaduras de insecto, picazón, manos y labios partidos, entre otros.

Modo de uso:

  • Aplicación externa de dos a tres veces al día.
  • Vaporizaciones.

Uso pediátrico: No debe utilizarse en niños menores de 3 años. No aplicar en fosas nasales.

¿Por qué es importante este producto para Fármaco Uruguayo?

“Fármaco Uruguayo es un laboratorio que vende principalmente al canal institucional -hospitales y mutualistas-, por lo tanto, Mentholatum nos permite acceder al canal farmacia. Este producto se vende muchísimo en Chile y Perú, por lo que esperamos tener el mismo éxito en Uruguay”, comentó la Cra. Rodríguez.

Fármaco Uruguayo era una empresa familiar y desde hace más de dos años pasó a formar parte del grupo Medifarma, uno de los principales laboratorios farmacéuticos de Perú. Como parte de esta transformación, Fármaco Uruguayo se renovó creando una nueva imagen y cultura institucional, pero con el compromiso de siempre. “Estamos comprometidos con la calidad, generando nuevas líneas en nuestras plantas de producción, adoptando permanentemente nuevas tecnologías y superando las más estrictas normas de calidad internacional para exportar nuestros productos uruguayos al mundo que es lo que hace grande a nuestra empresa y contribuye al desarrollo económico del país en consecuencia”, explicó la Gerente.

“Los avances científicos sólo tienen sentido y se transforman verdaderamente en progreso cuando llegan a las personas y mejoran sustancialmente su calidad de vida. Fármaco Uruguayo surgió hace 40 años con ese objetivo y desde el comienzose encuentra comprometido con brindar productos de la mejor calidad para más personas”.

María Inés Rodríguez es Gerente General de Fármaco Uruguayo desde julio 2015. Tiene 20 años de experiencia en la industria farmacéutica; anteriormente estuvo 8 años en Bayer y 10 años en Schering. Si bien trabajó gran parte de su vida laboral en finanzas y administración, también conoció las áreas más cercanas al negocio, como ventas y marketing. Es contadora pública, tiene un posgrado en administración y un MBA del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.

 

Producción periodística:

Lic. María Virginia Cantou