Summer Shine: un protocolo para rehabilitar la piel después del verano

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

El exceso de sol, la exposición al aire libre y la falta de cuidados son algunos de los factores que agreden nuestra piel en el verano. ¿Qué hacer para contrarrestar esos factores y darle un shock de hidratación?

Existen algunos tratamientos capaces de revertir los efectos colaterales de la temporada estival. El protocolo Summer Shine de Montevideo Skin asocia el láser Clear Lift y un skinbooster inyectable, que devuelve al rostro la elasticidad y la hidratación que necesita para lucir saludable y comenzar el año con la piel radiante.

El láser Clear Lift es un tratamiento ambulatorio apto para hacerse en verano, ya que no requiere tiempo de recuperación. Conocido también como Q switched, se trata de un láser prácticamente indoloro, no ablativo; es decir que no daña la superficie cutánea, permitiendo a los pacientes disfrutar de un tratamiento rápido y cómodo con resultados visibles y sin tiempo de inactividad. Este tratamiento resulta un avance importante en la tecnología láser fraccional en la medida que logra penetrar hasta la dermis sin dañar la epidermis subyacente. Por lo tanto, todas las etapas de la curación y la reparación de la piel se producen bajo la epidermis intacta debido a que Clear Lift calienta hasta 3 mm de profundidad de la superficie cutánea. La gran ventaja es que se realiza a través de una intervención rápida de tan solo 20 minutos, es prácticamente indoloro, no requiere tiempo de recuperación y mejora visiblemente la apariencia de la piel.

El protocolo Summer Shine asocia al tratamiento láser el skinbooster, un complejo reestructurante de la piel que se inyecta en la superficie cutánea mediante pequeñas punciones prácticamente indoloras. Está compuesto por ácido hialurónico con una concentración dosificada idealmente y con propiedades de expansión óptimas para la rehidratación y la redensificación de la dermis. Además, posee un complejo dermoreestructurante compuesto por ocho aminoácidos, tres antioxidantes, dos minerales y una vitamina. Dicho producto posee un nivel de exigencia farmacéutico seleccionados por su hipoalergenicidad, su compatibilidad con el ácido hialurónico, su eficacia combinada y su acción sinérgica en la restructuración global de la dermis.

Los objetivos del Summer Shine son recuperar, renovar, redensificar, tonificar e hidratar la piel, devolviéndole la luminosidad y alisando las líneas finas para lograr un aspecto más joven. Previo a la aplicación del tratamiento, un dermatólogo de Montevideo Skin realiza un correcto diagnóstico del estado cutáneo para descartar cualquier patología que pudiera existir.

Por Dra. Cynthia de los Santos / Hola Salud / Farmanuario.