Sigue avanzando el Hospital de Ojos

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

El Centro Oftalmológico “José Martí”, integra el Centro Hospitalario del Norte, “Dr. Gustavo Saint Bois”. Fue inaugurado en 2007 a través de un acuerdo binacional entre Cuba y Uruguay, comenzando a efectuar cirugías en febrero de 2008. A fines de 2015, alcanzó los 60 mil procedimientos quirúrgicos.

Cabe recordar que en setiembre del pasado año, realizó sus primeras cirugías vitreoretinales, marcando un importante avance en procedimientos de alta complejidad.

El pasado 24 de agosto el Hospital de Ojos incorporó microscopio de última generación que permitirá realizar entre 3000 y 4000 cirugías más por año.

 

El Microscopio OPMI Lumera 300, con cámara HD y pantalla de 32′, tuvo un costo de U$S 23000, y se incorporó en el marco del convenio que posee el Hospital de Ojos con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).

Además del notable aumento en el número de cirugías, este aparato permitirá también ampliar y mejorar la formación y capacitación de residentes y equipo de salud y dar mayor respuesta a las diferentes patologías de resolución quirúrgica.

Es importante destacar que en la ocasión, se presentó también un Campímetro portátilHospital de Ojos, ya en funcionamiento e incorporado también a través del acuerdo con AEBU. Este aparato tuvo un costo de U$S 15000, y es utilizado en la prevención, detección oportuna y control del glaucoma. El equipo ya ha sido trasladado al norte del país, mejorando así la accesibilidad de los usuarios y usuarias a este tipo de estudios.

Por otra parte, es oportuno señalar que a través del citado convenio con AEBU, el Hospital de Ojos incorporó en 2014, Criocoagulador y 25 equipos de aire acondicionado, por valor de $ 440.000, y un Microscopio Especular SW 7000, con un valor de U$S 13000. En 2013, por este mismo mecanismo, se incorporó una Cámara digital con computadora y monitor de video (captura de imagen), con un costo de U$S 4000.

Lo leyó en Farmanuario