Yoga

¿Qué es el yoga con calor?

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

El yoga con calor es una forma vigorosa de yoga realizada en un estudio muy cálido y húmedo. Hay muchos tipos diferentes de clases de yoga con calor. Durante la forma Bikram de yoga con calor, la habitación se calienta a aproximadamente 105 °F (40 °C) y tiene una humedad del 40%.

El Bikram yoga es un programa de 90 minutos que consiste en una serie de diferentes posturas de pie y de estiramiento. Las posturas requieren contracciones prolongadas, fuertes y sostenidas de todos los grupos musculares principales. La naturaleza exigente de las posturas y el calor están diseñados para aumentar la frecuencia cardíaca y ejercitar los músculos.

Los investigadores continúan estudiando los pros y contras del yoga con calor, incluidos sus efectos sobre la grasa corporal y la salud del corazón.

El yoga con calor no es para todos. La intensidad del entrenamiento y las temperaturas elevadas tienen el potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor. No se recomienda realizar yoga con calor si tienes una enfermedad cardíaca, problemas con la deshidratación como una enfermedad renal o intolerancia al calor. Asegúrate de consultar con tu médico antes de probar el yoga con calor, especialmente si tienes alguna preocupación de salud o si estás embarazada.

Si no tienes problemas de salud y quieres probar una clase de yoga con calor, asegúrate de beber mucha agua antes y después del entrenamiento, y durante este. Detente si te sientes mareado, aturdido o mal de alguna manera.

Mayo Clinc/ Farmanuario.