Ejercicios para embarazadas

Pilates y yoga durante el embarazo

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

 

Por sus cualidades, ritmo y beneficios, dos de las actividades más recomendadas por los expertos para estos intensos meses de tu vida son el yoga y el método Pilates.

Prevenir la incontinencia urinaria, mejorar las posturas, fortalecer y tonificar los músculos, liberar tensión física y emocional, son numerosos los beneficios de practicar yoga y Pilates durante el embarazo.

El método Pilates durante la gestación prepara a la futura mamá de cara a los numerosos cambios físicos, estructurales y emocionales que el embarazo trae consigo, además de trabajar y mejorar las funciones de todas las estructuras implicadas en el parto. Es un trabajo de cuerpo y mente que permite coordinar los movimientos y la respiración.

En cuanto al yoga, también es una fuente de salud que trabaja a nivel físico, pero que pone énfasis en la concentración mental. Se usa la respiración como un instrumento de concentración para conectar el cuerpo y la mente, y también se pueden trabajar otras sensaciones: contracciones, movimientos del bebé en el útero, sonidos.

Nunca te olvides de informar a tu ginecólogo de tu intención de practicarlas y, por supuesto, siempre ponte en manos de buenos profesionales que adapten los ejercicios a tus necesidades. Si tienes un embarazo considerado de riesgo, quizás esté contraindicado, o habrá ejercicios que no podrás hacer).

 

WebConsulta / Farmanuario.