Lucha Contra el Cáncer de Ovario: una jornada para plantear todas las preguntas

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

El viernes 26 de mayo en el Hospital Pereira Rossell acercate y preguntá todo lo quieras saber al respecto.

El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos, y se caracteriza en todo el mundo por la falta de conocimiento de los síntomas y el diagnóstico de la etapa tardía. El 80% de los casos de cáncer de ovario, según los expertos, se diagnostica cuando la enfermedad ya está avanzada debido a que no da síntomas o cuando surgen son inespecíficos.

El riesgo de que una mujer fallezca por cáncer de ovario es más alto que en otros tipos frecuentes de cáncer.

El próximo viernes 26 de mayo se celebra en Uruguay el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Ovario, enfermedad que en Uruguay afecta a más de 230 mujeres al año y que tiene en el diagnóstico temprano su mayor enemigo.

La sobrevida libre de progresión del cáncer de ovario aumenta en años si se diagnostica en la primera etapa, pero esto sucede sólo en el 15% de los casos.

En el marco del Mes Mundial de Lucha contra el Cáncer de Ovario el Departamento de Oncología del Hospital Pereira Rossell, hará una jornada de información atendiendo todas las dudas, que el público que se acerque al hall principal del Hospital quiera transmitirle a los médicos.

Día: Viernes 26 de mayo

Hora: de 9 am a 12 am

Lugar: Hall del Hospital Pereira Rossell (entrada por Lord Ponsonby)

Por más información y estadísticas: www.apoyoapacientes.com.uy

 

Fuente: Montevideo Portal/Farmanuario