cáncer infantil

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

 

El objetivo de la fecha, a nivel mundial, es sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que hoy 15 de febrero se conmemora el día de la lucha contra el cáncer y a través de este día, se busca marcar la importancia y brindar el apoyo a todos los niños que merecen y deben tener acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso a tiempo.

En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell. La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil en el país.

En la Pérez Scremini se alcanza un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.

Para hoy 15 de febrero, la fundación realizará varias actividades de conmemoración y concientización:

Los voluntarios de la Fundación en Montevideo repartirán lazos dorados en las inmediaciones de la Pérez Scremini y todos sus funcionarios y los del Hospital Pereira Rossell tendrán su distintivo.

El Palacio Legislativo vestirá su fachada uniéndose a la cura del cáncer infantil.

Los comunicadores y medios de comunicación usarán el lazo dorado.

Formas de colaborar con la fundación:

-Llamá al 0908 4021 para donar $100 por mes.

-Seguilos: FB @FundacionDrPerezScremini – TW @fpscremini – YT Fundación Pérez Scremini

-WEB: http://www.perezscremini.org/

-Cuenta ABITAB – Fundación Pérez Scremini – Banco HSBC – CtaCte $ y U$S Nº 3346444

Fuentes: Montevideo Portal / OMS.