¿Hacia dónde va la Medicina?

El pasado 11 de mayo se desarrolló en el Hotel Sheraton Montevideo un trascendente Foro Médico: “Hacia dónde va la medicina” en el que participaron…

Jorge Facal

…el Profesor Stephen Spann, distinguido Profesor de Houston y el Profesor Jorge Facal y el Profesor Edgardo Sandoya de Uruguay junto al Dr. Luis González Machado Director de Tendencias en Medicina.

La actividad se enmarcó en la celebración de los 25 años de vida de la revista médica de mayor jerarquía y circulación de Uruguay Tendencias en Medicina. La revista es un valioso instrumento de educación médica continua para las distintas especialidades, enfocada a los temas de vanguardia de la medicina.

El Foro Médico  abarcó temas tales como las macrotendencias de la Medicina a nivel mundial, robótica, medicina de precisión, genética, fármacos de diseño, nuevas tecnologías, TICS y nanomedicina, analizando su impacto en la equidad y los costos de la atención.

Participó el Ministro de Salud Pública junto a las máximas autoridades de su cartera, autoridades académicas y de las instituciones de salud, junto a ejecutivos de la industria farmacéutica.

A continuación del Foro, se celebró un cocktail de camaradería celebrando el camino recorrido en estos años, brindando información actualizada y con rigor científico al servicio de la salud.

Tendencias en Medicina es una revista libro independiente y es producida por Farmanuario. Ha marcado un camino original y único en la difusión de la  información sobre los temas de vanguardia médica. Los contenidos de Tendencias son de autoría propia, producidos por Profesores nacionales e internacionales, incluyendo encares clínico-terapéuticos, novedades farmacológicas, nuevas tecnologías y tendencias en tratamiento y diagnóstico. Tendencias en Medicina alcanza una amplia difusión internacional a través de su portal en Internet donde ofrece sus contenidos a texto completo, publicándose también en Paraguay desde hace 15 años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.