cuello

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

El dolor de cuello es una molestia muy común que suele ocurrir por mantener una mala postura y en muchos casos por destinar varias horas del día a estar rígidos frente a una computadora. Aquí te compartimos algunos breves ejercicios para que los puedas realizar habitualmente y así aliviar el dolor.

Si te duele el cuello, prueba con estos ejercicios para encontrar alivio:

  • Con la vista al frente, baja el mentón hasta apoyarlo en el pecho. Cruza las manos sobre la parte superior trasera de la cabeza para intensificar el estiramiento mientras mantienes 5 segundos. Haz tres sesiones diarias de tres repeticiones cada una.
  • Con los hombros relajados, inclina la cabeza hacia un costado como si quisieras tocar el hombro con la oreja (cuidado, no debe ser la oreja con el hombro). Mantén esa posición durante 5 segundos. Repite y cambia de lado. Haz tres sesiones diarias de tres repeticiones cada una.
  • Mirando al frente con los hombros relajados, apoya el mentón sobre la zona lateral del pecho como si quisieras mirarte la axila. Mantén durante 5 segundos, repite y cambia de lado. Haz tres sesiones diarias de tres repeticiones cada una.

Compresas

Para aliviar el dolor de cuello se puede recurrir al uso de compresas frías o calientes. Solo ten en cuenta lo siguiente:

  • Compresas frías: se usan cuando hay inflamación o dolor aguado por un golpe. El frío contrae los vasos sanguíneo y disminuye el flujo sanguíneo hacia la zona afectada, controlando la inflamación.
  • Compresas calientes: se usan para contracturas (músculos apretados) o dolor crónico. El calor dilata los vasos sanguíneo, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona afecta y devuelve la flexibilidad y elasticidad a los ligamentos y tendones.

Farmanuario.