Doctor Google: una amenaza?

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

La Internet es una fuente de información cada vez más usada para conocer de enfermedades y síntomas.
Google y Wikipedia suelen ser los primeros lugares de consulta ante un malestar.En un proyecto conjunto en el que participaron Harvard y Clínica Mayo, Google pondrá a disposición de los usuarios una herramienta con información sobre síntomas y enfermedades.
Cuando Google detecte que se está realizando una consulta acerca de un síntoma específico, ofrecerá una lista de otros síntomas comúnmente relacionados con el primero, así como una orientación respecto de las posibles enfermedades asociadas.
En los síntomas más comunes también se ofrecerá una descripción del mismo e incluirá información sobre las posibilidades de autocuidado o en qué casos es preferible acudir al médico.
Google asegura que la información estará validada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, y la intención es evitar que los usuarios caigan en foros de discusión y otras fuentes de contenido que no fueron creadas por profesionales y, por ende, pueden estar plagadas de informaciones falsas.
Asimismo, aclaran que el objetivo de esta iniciativa es “únicamente informativa” y “siempre se debe consultar con un médico para obtener un diagnóstico”.
Por el momento, la función se incorporará durante estos días en inglés y sólo en Estados Unidos, con el objetivo de añadir más síntomas próximamente y extenderlo a otros idiomas y países.
El cuerpo médico debe reaccionar rápidamente ante estos cambios generando mayor cercanía con los pacientes y reforzando la relación médico – paciente, aportando soluciones rápidas y de calidad.