Demencia: Los retrasos en su detección pueden conllevar peligros

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

Un retraso en el diagnóstico de la demencia puede suponer un riesgo para las personas, sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.

Las personas con señales de una demencia probable, pero que todavía no han recibido un diagnóstico formal, tienen casi el doble de probabilidades que las que han recibido un diagnóstico de seguir realizando actividades potencialmente inseguras, como cocinar, conducir, y gestionar sus medicamentos y sus finanzas.

El estudio incluyó información de más de 7.600 estadounidenses. Todos tenían 65 años o más.

Los hallazgos mostraron que:

  • Alrededor de un 17% de las personas diagnosticadas con demencia, y un 28% de las no diagnosticadas, seguían conduciendo.
  • Un 12% de las personas diagnosticadas y un 29% de las no diagnosticadas seguían gestionando sus finanzas.
  • Un 17% de las personas diagnosticadas y un 42% de las no diagnosticadas seguían cocinando sus comidas.
  • Casi un 22% de las personas diagnosticadas y un 50% de las no diagnosticadas seguían gestionando sus propios medicamentos.

Pero el estudio encontró que las personas con síntomas de demencia (con o sin un diagnóstico de demencia) eran menos propensas a realizar esas actividades en general.

Los pacientes y sus familias deben estar conscientes de la demencia, de forma que los médicos y los seres queridos puedan tomar medidas para proteger a los pacientes, plantearon los investigadores.

Unos 5 millones de personas de Estados Unidos tienen algún tipo de demencia, lo que incluye la enfermedad de Alzheimer. Se anticipa que esa cifra se haya casi triplicado en 2050, apuntaron los investigadores.

Fuente Healthday

Para conocer más: http://tendenciasenmedicina.com/uploads/Imagenes/imagenes30/art_14.pdf

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.