covid-19

COVID-19: MSP acordó reprogramar todas las cirugías electivas en el territorio nacional

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

-Medida Urgente- Considerando el contexto actual de la situación epidemiológica por COVID-19 que se vive en todo el territorio nacional.

Tanto la Dirección General del Sistema Nacional de Salud en acuerdo con la Dirección Nacional de la Salud resolvieron reprogramar la totalidad de las cirugías electivas de coordinación, suspendiendo la realización de las mismas hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional y en todos los prestadores públicos y privados, integrales o parciales, incluyendo los Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAES).

Dicho período podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Se mantendrán todas las cirugías de urgencia, emergencia, oncológicas y las que impliquen un riesgo vital o secuelas funcionales graves en los pacientes.

Con respecto a la recoordinación de la actividad quirúrgica se irá haciendo de forma progresiva en función de los niveles de riesgo.

Por último, mantener transitoriamente, como primera línea de consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas la atención mediante telemedicina, quedando a criterio del médico si considera necesaria la consulta presencial.

MSP/ Farmanuario.