ANII y GlaxoSmithKline crean primer fondo sectorial público-privado

ANII y GlaxoSmithKline crean primer fondo sectorial público-privado

 

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) firmaron el acuerdo por el que se crea el primer Fondo Sectorial público-privado. Dirigido al área de la Salud, la ANII y GSK aportarán 100.000 dólares cada uno, teniendo por objetivo financiar proyectos de investigación básica que deberán estar alineados con algunas de estas tres áreas: 

– Inmuno-inflamación
– Inmuno-oncología
– Respiratoria

Los proyectos que se financiarán deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro, entre cuyas actividades se encuentre la de investigación.

GSK es una empresa multinacional del sector farmacéutico orientada a la ciencia que se dedica a la investigación y al desarrollo de una amplia gama de productos (medicamentos, vacunas, y otros productos para el cuidado de la salud). Posee una presencia global significativa, con operaciones comerciales en más de 150 países, una red de 87 sitios de manufactura, y grandes centros de I+D en Reino Unido, EEUU, Bélgica y China.

La ANII lleva más de mil proyectos de investigación e invirtió más de 100 millones de dólares desde 2007 y tiene creados diez Fondos Sectoriales: Salud, Energía, Agro, Televisión digital, Primera infancia, Educación, Seguridad, Equidad territorial y descentralización, Turismo y Datos.

Fuente: Montevideo Portal.