Col

Alimentos verdes saludables

linkedin
wapp-icon
wapp-icon

 

Todos los alimentos proporcionan energía al cuerpo, pero esta energía puede variar mucho. Algunos alimentos, como los azúcares y los carbohidratos refinados, le dan al cuerpo una rápida sacudida de energía. Sin embargo y, bastante más a menudo, el cuerpo necesita más energía sostenible de ingredientes como frutas, granos y legumbres. Hoy nos centramos en los alimentos de color verde.

Como lo señalaba un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, los alimentos de color verde contienen nutrientes, proteínas y fibra que pueden ayudar a mantener los niveles de energía a lo largo del día.

Entre ellos se destacan los aguacates, las diferentes especies de coles, el repollo y las manzanas. Las manzanas pueden ser un bocado simple para darle energía duradera al cuerpo durante el día. Junto con la fibra y los nutrientes, un estudio en la revista Horticulture Research señaló que las manzanas tienen un alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.

Las hojas verdes oscuras, como la col rizada, las espinacas y las hojas de berza, son densas en nutrientes y contienen proteínas de relleno, así como nutrientes y antioxidantes.

Las verduras pueden ser difíciles de digerir crudas para algunas personas, por lo que descomponerlas cocinándolas con un poco de vinagre o jugo de limón puede ayudar.

A continuación se describen algunas de las verduras verdes recomendadas.

 

Berza, col forrajera

Las berzas son parte de la familia de vegetales crucíferos, ricos en nutrientes y bajos en calorías. Contienen nutrientes que pueden desempeñar un papel importante en una dieta saludable. Una alta ingesta de alimentos vegetales, como las berzas, puede disminuir el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

 

 Col rizada o kale

Si aún no has probado kale, ahora puede ser el momento. Repleta de nutrientes, la col rizada es uno de los alimentos más saludables del mundo. Los nutrientes que contiene ayudan a la piel, el cabello y a tener huesos sanos. El contenido de fibra mejora la digestión y contribuye a la salud cardiovascular. Los nutrientes en la col rizada pueden ayudar a aumentar el bienestar y prevenir una variedad de problemas de salud.

 

Repollo

El repollo, que a menudo se agrupa en la misma categoría que la lechuga debido a su apariencia similar, forma parte -en realidad- de la familia de vegetales crucíferos. Las verduras crucíferas como la col, la col rizada y el brócoli son conocidas por estar repletas de nutrientes beneficiosos.
El color del repollo puede variar de verde a rojo y púrpura, y las hojas pueden ser lisas o arrugadas. Con menos de 20 calorías por media taza cocida, es un vegetal que vale introducir en nuestro plato.
Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como el repollo disminuye el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y mortalidad general.

 

Aguacate o palta

El aguacate, para nosotros más conocido como palta, tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Es un alimento rico en grasas saludables, además de poseer vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Morrón verde

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, además se describe que podría prevenir contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

 

Pepino

Los pepinos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen unas sustancias denominadas lignanos, que se relacionan con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

 

Muy Interesante / Farmanuario.